- Año: 2010
-
Fotografías:Stefan Müller
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La universidad Jacobs es una universidad privada, reconocida por el estado con una perspectica internacional, situada en Grohn, distrito de Bremen. Para satisfacer el número de estudiantes en crecimiento y el énfasis cada vez mayor de ser colocado en el deporte universitario, la Universidad Jacobs decidió convertir sus instalaciones deportivas del campus pre-existentes en un edificio multiuso. El contrato para la obra fue adjudicada al arquitecto Max Dudler en enero de 2011.
El Centro deportivo y convencional se destaca por sí solo dentro de la universidad como el parque del campus. Debido al entorno y su llanura, y a la impresionante arquitectura, el edificio constituye un nuevo punto central del complejo. En el centro del nuevo edificio es la gran sala, rodeado por un anillo de habitaciones funcionales.El diseño se parece bastante a la sala de anillo y cella de un templo antiguo. Esta impresión es transportado más por el exterior, con su columnata audaz de ladrillo gresificado así como en el techo de sala, que han planeado la sección central. Una configuración de pilar de filigrana divide la fachada de enladrillado del edificio sobre una serie de secciones encerradas. En contraste con el ladrillo pesado, ventanas de vidrio sin marco de tamaño generoso abren el edificio en todos los lados. Cúpulas de luz aseguran que las gradas para los espectadores en el piso superior reciban una cantidad copiosa de luz del día.
Para mejorar la importancia del nuevo edificio de la Universidad, su estilo arquitectónico es tipológicamente orientado a importantes edificios clásicos como el Museo Altes de Berlín por Karl Friedrich Schinkel, así como modernos edificios clásicos, como la Sala de la Corona en el Instituto de Tecnología de Illinois (IIT) en Chicago, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe. La fachada del nuevo edificio, con su afirmación de expresionismo enladrillado del Norte de Alemania, también tiene en cuenta a Bremen y a la arquitectura de los otros edificios en el campus de inspiración americana.
El hall central del edificio se puede utilizar de muchas maneras, ya sea como una sola, doble o cuádruple uso polideportivo para casi todos los tipos de deportes de interior a un nivel de la liga nacional. Además, se puede cambiar de sitio para celebrar eventos oficiales y conferencias con capacidad para hasta 1.500 personas. Agrupados alrededor del hall central son otras áreas de la construcción: un tanque de entrenamiento con el equipo de ocho hombres de remo, un gimnasio, una cocina de té, así como diversas áreas de recreación, salas de almacenamiento para equipos deportivos y un gran vestíbulo. Vestuarios, duchas y servicios sanitarios completan la infraestructura del centro de convenciones.